Tome sus precauciones. A partir de este lunes se cerrará el tramo de la Costa Verde comprendido entre la avenida Escardó (San Miguel) y la avenida Sucre (Magdalena). Este corte se realizará a fin de ejecutar obras de mantenimiento de las pistas y del malecón del conocido y transitado circuito de playas.

Este tramo de la Costa Verde permanecerá cerrado hasta fines de mayo del 2013, según lo anunció Rafael López, gerente general de la Empresa Municipal de Peajes de Lima (Emape) en declaraciones para la agencia Andina.

Durante los cinco meses que durarán las obras, que tienen una extensión de 4.5 kilómetros, se construirá además un tercer carril en ambos sentidos para la Costa Verde a fin de aligerar el futuro tránsito vehicular en el circuito.

También se instalarán 2400 metros lineales de geomallas que protegerán a los conductores de los deslizamientos de piedras que ocurren en este lugar. Así también, se instalarán paseos peatonales, ciclovías, pistas de trote, un moderno malecón, módulos de servicios higiénicos y miradores, todo esto con una inversión total de 58 millones de soles.

Si desea revisar la situación actual del tránsito en Lima haga clic aquí: "Tráfico RPP".