Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Certificado de antecedentes penales podrá ser tramitado por internet

Se podrá tramitar antecedentes penales por internet
Se podrá tramitar antecedentes penales por internet | Fuente: Andina

El sistema brindará mayores facilidades a los usuarios, pues el trámite podrá realizarse vía web a toda hora, los 365 días del año y desde cualquier punto del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los ciudadanos que necesiten un certificado de antecedentes penales ahorrarán tiempo y dinero al tramitar esedocumento, vía web, en cualquier día, hora y lugar, con la próxima puesta en servicio de una plataforma electrónica del Poder Judicial, emitido a través de su portal institucional. El documento, denominado Certificado de Antecedentes Penales Electrónico, forma parte del proceso de modernización en todos los servicios de justicia que impulsa a favor de la población la presidencia del Poder Judicial.

Facilidades. El sistema brindará mayores facilidades a los usuarios, pues el trámite podrá realizarse vía web a toda hora, los 365 días del año, desde cualquier punto del país e, inclusive, en su momento desde el extranjero, explicó Augusto Ruidías Farfán, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y responsable de los Sistemas de Interoperabilidad de la institución.

Para la expedición del certificado se requerirá que el solicitante cuente con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y una tarjeta bancaria de débito o crédito
Para la expedición del certificado se requerirá que el solicitante cuente con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y una tarjeta bancaria de débito o crédito | Fuente: Correo

Requisitos. Para la expedición del certificado se requerirá que el solicitante cuente con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y una tarjeta bancaria de débito o crédito (se trabajará inicialmente con las tarjetas del Banco de la Nación).

Vía web. Todo se desarrollará en el entorno web: el usuario podrá pagar la tasa correspondiente de manera virtual y obtener un código de registro, que le permitirá, a través de un aplicativo en el portal institucional del Poder Judicial, imprimir su certificado en su casa, oficina o lugar donde disponga de una impresora común.

Seguridad. El sistema, al ser totalmente en línea, brindará seguridad, rapidez y confiabilidad, impidiendo falsificaciones, ya que será interoperable con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). El código de registro que vendrá impreso otorgará autenticidad al certificado obtenido en el Perú y el extranjero.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA