El ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, se encuentra en Arica a la espera del fallo junto a los pescadores artesanales de la zona en litigio.
Chile espera que el ambiente de tranquilidad y serenidad que se vive en la frontera peruano-chilena se mantenga, sin realizar conjeturas, una vez que sea leído el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, manifestó este lunes 27 de enero el ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, quien se encuentra en Arica a la espera del fallo junto a los pescadores artesanales de la zona en litigio.
"Estamos dando testimonio de que este es un tema de interés nacional frente al cual estamos plena y totalmente unidos; y el cual, refleja la tradición de nuestra política exterior, que es una política de Estado. Una política con un fin de país", expresó.
Chadwick descartó que se haya producido algún movimiento especial de tropas de las Fuerzas Armadas en la zona fronteriza.
El jefe de la política interna chilena, expresó que su país espera que el fallo pueda dar la razón a su país, "por los muy buenos fundamentos jurídicos que nos respaldan, en lo que ha sido la tesis chilena".
Horas antes, Chadwick, había afirmado que espera que el gobierno de Piñera no tenga que realizar ningún tipo de compensación con el sector pesquero, pues aseguró que el fallo debería darle la razón a su país.
Comparte esta noticia