Diez reconocidos chefs realizaron la prueba de platos y maridaje de la Cuarta Cena de Gala y Subasta de EnseñaPerú.
EnseñaPerú, asociación civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad educativa del Perú, congregó a 10 de los chefs más reconocidos de la escena gastronómica nacional para elaborar el Menú de su Cuarta Cena de Gala y Subasta a realizarse el próximo 30 de octubre. Previamente a la velada se ejecutó la prueba y maridaje de los ocho platos que conforman el exclusivo Menú.
Los piqueos, elaborados por Marilú Madueño y Andrea Massaro de la Huaca Pucllana, consistieron de macarrones de cacao y foie, tartare de salmón marinado, en crema de habas y pops de queso con cereales andinos. Las entradas estuvieron a cargo de Hajime Kasuga, quien presentó un wrap de maguro y cebiche cítrico y Christian Bravo que completó la ronda con un capuccino de crema de papa Sangre de Toro con aire de huacatay, choclo y fideos crocantes.
Los fondos fueron de la autoría de José del Castillo con pesca del día en aromas de ají amarillo, limo y leche de tigre caliente, siendo el segundo plato de fondo una colaboración entre Flavio Solórzano y Gonzalo Ferrand, que fue prensa de carne especiada con quinua en dos texturas. Por último el postre a cargo de los chefs Alvaro Raffo y Carlos Testino fue carrot cake con helado de curry y crema inglesa de sake y kion.
Con esta iniciativa se busca involucrar a máximos exponentes de nuestra destacada gastronomía con el trabajo por la excelencia de la educación en nuestro país. “La gastronomía peruana es la primera en el mundo, ahora le toca a la educación”, indicó Ana María Vitar, Gerente de Comunicaciones de EnseñaPerú.
Comparte esta noticia