El jamón glaseado que preparan es con una receta secreta de Marko, la cual da un sabor único.
Como es tradición para todos los peruanos, el desayuno dominical tiene que ser acompañado por un clásico pan francés con chicharrón y para los conocedores un sánguche de jamón glaseado, pero en La Preferida puedes desayunar todos los días como si fuera domingo.
La Preferida nos cuenta que el jamón glaseado que preparan es con una receta secreta de Marko, la cual da un sabor único. Nos cuentan que la preparación empieza con la elección del adecuado jamón York, posteriormente se procede a decorar toda la parte superior incrustando clavo de olor, luego se colocan ramitas de canela centradas sobre la superficie. Por último se coloca el jamón en el horno por más de tres horas a fuego bajo y cada veinte minutos es necesario bañar el jamón con su propia miel y así se logra una cocción y color uniforme.
El Chicharrón ni que decir, primero se pone a hervir con abundante agua, hierbas y semillas aromáticas, posteriormente los trozos de panceta se sumergen en aceite tibio (sin burbujear en ningún momento) hasta su total cocción, se troza y listo. Todos los sánguches los pueden acompañar de distintas salsas como mostaza dulce, mayonesa picante, zarza de cebolla, entre otras variedades.
Duyo Maric señaló “Qué mejor que un desayuno de tradición durante la semana. Les recomiendo que acompañen el sánguche de jamón glaseado con un jugo de naranja, granadilla y piña el Chicharrón con un jugo surtido con frutas de la estación”.
La Preferida ofrece también la barra de mariscos para deleite de grandes y pequeños desde las 8 de la mañana hasta el cierre. Como lo quiso Marko Maric, hay para todos los gustos y a toda hora.
Comparte esta noticia