Chiclayo: Crece demanda de pavos vivos a pocas horas de Nochebuena

Los mercados de la ciudad de Chiclayo se encuentran abarrotados a pocas horas de la Nochebuena.

A pocas horas de la cena de Nochebuena miles de pobladores acuden a los mercados de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) para comprar los productos tradicionales de la mesa familiar.

Desde tempranas horas de la mañana los pasillos del Mercado Modelo (el más concurrido de la ciudad) fueron abarrotados por compradores, quienes adquirían panetones de todas las marcas, vinos, aceitunas, empanadas y los tradicionales pavos, que en esta ocasión se compran vivos y a gran escala.

“La gente está respondiendo este lunes  y está llevando pavitos vivos criollitos, estamos que los vendemos de acuerdo al peso desde 7 kilos por S/ 50, S/.100, S/ 150 y S/ 200”, contó Juana Puescas, pobladora que llegó desde el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Ferreñafe para vender sus pavos criados durante todo el año.

En otros puestos el kilo del ave alcanzó los 22 soles. Mientras que el producto alternativo, el pollo alcanzó los 7.50 nuevos soles el kilo.

También se pudo observar la presencia de vendedores de pollos vivos, quienes los ofertaron desde 15 nuevos soles. “Los pavos son muy caros y la gente prefiere a veces comprar pollito, en estos días podemos vender hasta 200 o 250 pollitos al día”, expresó Anitra Cotrina, vendedora de pollos que ofertó el producto pelado o descargado a todos sus clientes.

Los vendedores calculan que este año circularán más de 120 mil pavos en toda la región procedentes de las granjas de Mórrope, Túcume, Illimo, Pacora, Jayanca, Monsefú, Batan Grande, La Traposa, Pueblo Nuevo y Olmos.

Mientras tanto, los tradicionales panetones se venden desde 13 nuevos soles y los vinos desde 10 nuevos soles.

Lea más noticias de la región Lambayeque