Más de 2 000 trabajadores administrativos de EsSalud acatan huelga indefinida en Chiclayo.
De acuerdo a las estimaciones de la Primera Fiscalía Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), la pérdida económica generada por la paralización de las labores del personal administrativo y asistencial de consulta externa de EsSalud ascenderá los 22 mil nuevos soles por día.
Tras verificar que los pacientes del Hospital Almanzor Aguinaga, el más grande de EsSalud en Chiclayo, están siendo atendidos en las áreas de emergencia y unidades críticas, la titular de dicha Fiscalía, Dra. Ivonne Zárate Izquierdo, indicó que los pacientes serán perjudicados con la alimentación, porque hay poco personal dispuesto para el área de cocina.
Por otro lado, el secretario general de la Federación de Trabajadores de EsSalud, Teodomiro Sánchez Olano, indicó que ellos seguirán en pie de lucha porque no es de justicia que se privatice la salud, afectando el derecho de la población a este servicio.
Además, el dirigente dejó claro que ellos reclaman el abastecimiento de medicina y de reactivos para poder realizar los análisis en los laboratorios y no enviar a los pacientes a realizarlos en otros lugares.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia