El incendio se inició el sábado en un sector forestal.
Miles de familias y voluntarios comenzaban a retirar los escombros de sus casas quemadas por el peor incendio en la historia del puerto chileno de Valparaíso.
El gobierno, en tanto, decretó alerta sanitaria en la zona, lo que facilitará canalizar la ayuda, la compra de insumos y atender más rápidamente las necesidades de los afectados.
La ciudadanía chilena reaccionó rápidamente para acopiar pañales, leche en polvo, frazadas, ropa de abrigo, agua y otros enseres que son repartidos en los albergues.
Asimismo, jóvenes subieron voluntariamente hasta los cerros para colaborar con quienes perdieron todas sus posesiones mientras toneladas de ayuda llegaban de todo el país.
Armados de picos y palas, los jóvenes voluntarios se organizaron en grupos para ayudar con la remoción de escombros, bajo la supervisión de bomberos, particularmente en el cerro Ramaditas.
El incendio se inició el sábado en un sector forestal del camino La Pólvora, cercano a la ciudad, pero se expandió rápidamente hacia zonas pobladas de varios cerros vecinos.
Comparte esta noticia