La aplicación PDI Móvil es un apoyo a la información emanada por los organismos de emergencia oficiales a cargo de informar a la población sobre desastres naturales.
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó que, mediante la aplicación PDI Móvil envió, posterior al terremoto que afectó la zona norte del país, más de 13 mil notificaciones “Push” a sus usuarios con la alerta de tsunami decretada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), tras el terremoto de 8.2 grados que sacudió el norte de ese país.
Además, la información se volvió a utilizar a la misma cantidad de usuarios al momento en que la autoridad decretó el levantamiento de la norma de seguridad en todo el país en horas de la mañana de este miércoles.
Este sistema implementado por la PDI es un apoyo a la información emanada por los organismos de emergencia oficiales a cargo de informar a la población sobre este tipo de desastres naturales y tiene un excelente tiempo de reacción, desde que se envía la notificación a los teléfonos móviles suscritos.
La citada aplicación móvil se apoya directamente en las redes sociales, principalmente en Twitter con el objetivo de ampliar la información aportada mediante la notificación.
Esto nos llama la atención, y nos hace preguntarnos si las autoridades peruanas han ideado sistemas de alerta temprana para que la población pueda tener una rápida respuesta ante un desastre natural.
Comparte esta noticia