Chile: Franco Parisi promete vender su Porsche para ser presidente

El candidato independiente a la Presidencia de Chile ha acaparado muchos comentarios con su primer anuncio televisivo, ahora que se ha iniciado oficialmente el periodo de campaña electoral.
Captura YouTube / Franco Parisi

“Prefiero vender el auto y no el país", es una frase extraída del primer anuncio televisivo del ingeniero Franco Parisi que se postula como candidato independiente a la Presidencia de Chile, donde ya se ha iniciado oficialmente el periodo de campaña electoral.

Parisi, de 46 años, ha acaparado  muchos comentarios y ya le pisa los talones a Evelyn Matthei, la representante del oficialismo que ocupa el segundo lugar de la intención de voto después de la expresidenta Michelle Bachelet.

En la publicidad, el aspirante de a mandatario se muestra joven, moderno y exitoso. A bordo de un auto deportivo de alta gama, que parece ser un Porsche 911, se dirige hacia un barrio popular.

Luciendo como un dandi, con un traje costoso y elegante, una mano en el bolsillo y una sonrisa en el rostro, golpea la puerta a un ama de casa y, cuando ésta le abre, le solicita trabajo. Ante la incredulidad de la mujer, le dice: "Quiero que usted sea mi jefa".

Tras un extenso diálogo, ella le dice que la única forma de que sea presidente es que, a diferencia de los políticos que roban, esté dispuesto a "sacrificarlo todo".

Al concluir su conversación con la mujer se ve a Parisi dirigirse hasta su vehículo, al que le pega un cartel que dice: "Se vende. Prefiero vender el auto y no el país".

En la escena final, con el jingle de campaña de fondo, se lo ve caminando lentamente, de espalda, mismo galán de Hollywood pero sin su Porsche.