El canciller chileno Heraldo Muñoz reiteró que Bolivia busca ´desconocer el tratado de límites entre los dos países que ha estado vigente por 110 años´.
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, consideró este lunes que existen "bases muy sólidas" para impugnar la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la demanda que presentó Bolivia para obtener una salida soberana al océano Pacífico.
"Creemos que hay bases muy sólidas para impugnar la competencia de la Corte y no se trata de alargar nada, sino de ejercer los derechos que están reglamentados por la propia corte", dijo Muñoz en declaraciones a los periodistas.
El Gobierno chileno presentó en julio pasado objeciones preliminares en la CIJ por considerar que el alto tribunal carece de competencia para juzgar la demanda de Bolivia.
Muñoz reiteró este lunes la postura de su país y afirmó que Bolivia busca "desconocer el tratado de límites entre los dos países que ha estado vigente por 110 años".
El canciller se refería al acuerdo suscrito en 1904 por ambos países y que, según el Gobierno chileno, fijó las fronteras con Bolivia tras la guerra de fines del siglo XIX en la que se enfrentaron.
Bolivia presentó el pasado 7 de noviembre su respuesta a las objeciones de Chile y las audiencias orales sobre este asunto se realizarán en 2015.
EFE
Comparte esta noticia