En un escueto comunicado, el gobierno chileno informó que espera ´con serenidad´ la lectura del fallo que emitirá el próximo 27 de enero la Corte Internacional de Justicia.
En un escueto comunicado, el gobierno chileno informó que espera "con serenidad" la lectura del fallo que emitirá el próximo 27 de enero la Corte Internacional de Justicia en el caso de la disputa marítima entre Perú y Chile.
Desde el Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno, el enviado especial de RPP Noticias, Jesús Verde, informó sobre el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se indica que "el gobierno (Chile) ratifica la política de Estado que invariablemente ha seguido el país en esta materia y continuará manteniendo las debidas coordinaciones con los Poderes Públicos, así como con sectores nacionales y regionales relevantes".
El anuncio se hizo este viernes en el sitio web de la Corte, donde se da cuenta que la lectura del fallo será el 27 de enero a las 9.00 de la mañana (hora peruana) por el presidente del tribunal, Peter Tomka.
El proceso entre Chile y Perú se inició en el año 2008, y finalizará con la lectura del fallo este enero con una sentencia vinculante que no puede ser apelada por ninguna de las partes.
Los jueces salen de vacaciones por fiestas de fin de año y retomarán su trabajo el 15 de enero.
Comparte esta noticia