Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Chile: Rescatan cuerpo de turista brasileño que cayó a grieta de volcán

Fue ubicado el cuerpo de un excursionista brasileño que perdió la vida el pasado jueves al caer al interior de una grieta mientras ascendía al Volcán chileno Villarrica, de 2.500 metros de alto.

Un grupo de rescate ubicó este sábado el cuerpo de un excursionista brasileño que perdió la vida el pasado jueves al caer al interior de una grieta mientras hacía el ascenso del Volcán chileno Villarrica, de 2.500 metros del altura.

El turista, identificado como Phillipe Santos, de 28 años, trabajador de la empresa Petrobras en Brasilia, murió en un accidente en el que también falleció Rodolfo Sarovich, de nacionalidad mexicana, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes.

Ambos montañeros ascendían el volcán, situado a unos 700 kilómetros al sur de Chile, junto a otros dos compañeros, un suizo y un chileno, cuando debido al mal tiempo existente en el lugar rodaron cerro abajo y cayeron a una quebrada.

El chileno, identificado como Guillemo Elías, de 21 años, sufrió fracturas graves, mientras el suizo, Mark Unger, resultó con heridas leves.

Las labores de salvamento estuvieron a cargo del cuerpo de rescate de la Asociación de Guías del Volcán, del Cuerpo de Socorro Andino y de personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La información fue entregada hoy a los periodistas por el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Freddy Rivas, quien llegó hasta la zona para supervisar las labores de rescate.

Radio Bíobio informó este sábado que los padres del turista brasileño, quienes viajaron al lugar, se encontraban en la denominada zona cero de operaciones cuando el cuerpo de su hijo llegó al sitio. Minutos después fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA