Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Chile tacha de ´destemplada´ declaración boliviana de aspiración marítima

EFE
EFE

El jueves el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, había dicho que para que su país renuncie al mar ´deberán matar a todos´ los bolivianos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Chile consideró este viernes "destempladas" y "lamentables" las declaraciones hechas el jueves por el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en el sentido de que para que su país renuncie al mar "deberán matar a todos" los bolivianos.

"Estamos acostumbrados a las declaraciones destempladas del señor vicepresidente de Bolivia", declaró a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.

El canciller enfatizó que "estas declaraciones altisonantes, hasta dramáticas, no importan, porque lo que importa son los argumentos que se presentan" en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

De esta forma, el ministro se refirió al litigio por una salida al océano Pacífico entablado por Bolivia contra Chile, en el marco del cual este viernes La Paz presentará su respuesta a las objeciones preliminares hechas por Santiago en diciembre pasado por considerar que el alto tribunal carece de competencia para juzgar este asunto.

EFE


Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA