Chile tacha de ´destemplada´ declaración boliviana de aspiración marítima

El jueves el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, había dicho que para que su país renuncie al mar ´deberán matar a todos´ los bolivianos.
EFE

Chile consideró este viernes "destempladas" y "lamentables" las declaraciones hechas el jueves por el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en el sentido de que para que su país renuncie al mar "deberán matar a todos" los bolivianos.

"Estamos acostumbrados a las declaraciones destempladas del señor vicepresidente de Bolivia", declaró a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.

El canciller enfatizó que "estas declaraciones altisonantes, hasta dramáticas, no importan, porque lo que importa son los argumentos que se presentan" en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

De esta forma, el ministro se refirió al litigio por una salida al océano Pacífico entablado por Bolivia contra Chile, en el marco del cual este viernes La Paz presentará su respuesta a las objeciones preliminares hechas por Santiago en diciembre pasado por considerar que el alto tribunal carece de competencia para juzgar este asunto.

EFE