Chile: Tornado en Biobío deja 200 afectados, según Oficina de Emergencia

El paso del fenómeno por las calles de San Carlos provocó daños en los techos de un colegio, dos sedes comunitarias afectadas, unas 40 casas, y de sectores comerciales.

Al menos 200 personas afectadas dejó el paso en la región de Biobío (Chile) de un fenómeno calificado como tornado, informó a La Tercera. Tras este evento, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de ese país evalúa habilitar un albergue en la zona.

El paso del fenómeno por las calles de San Carlos provocó daños en los techos de un colegio, dos sedes comunitarias afectadas, unas 40 casas, y de sectores comerciales, además de cortes de suministro eléctrico en la zona, así como localidades cercanas de San Fabián, Parral y Ñiquel.

"Estos fenómenos se originan en regiones de inestabilidad, son de escala muy local. (...) La región costera del Biobío parece propicia para este tipo de fenómenos, hay personas de la zona que señalan que se registró algo similar el año 1981, la diferencia es que ahora la gente lo pudo registrar", señaló Jaime Leyton de la Dirección Meteorológica de Chile.