Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Chimango Lares y danza de tijeras en París, tras ganar festival en Polonia

FB Chimango Lares
FB Chimango Lares

Tras obtener el premio como el mejor grupo artístico en el festival de folclore de Polonia, Andrés Chimango Lares y los danzantes de tijeras se presentan por primera vez en París.

Se presentan por priimera vez en la Ciudad Luz.  Tras haber impuesto su talento en el Festival de Folclore de Sakopane (Polonia), sobre representantes de otros 14 países,  Andrés Chimango Lares y  los danzantes de tijeras se presentarán por primera vez en París este 5 de setiembre.

La Asociación Cultural CAPULI en París, presentarán en esa ciudad al extraordinario violinista Andrés « Chimango » Lares y a los danzantes de tijeras, para exponer  lo mejor del folclore peruano, que  tienen el reconocimiento mundial de su talento.

En escena estarán  Arpa, Violín, dos Cantantes , además de  acróbaticos danzantes de gran destreza con las tijeras, luciendo sus   trajes típicos con brillo, color y alegría.

De esta manera, la Asociación Cultural Capulí bajo el auspicio y colaboración de la Municipalidad de Paris 20eme; la delegación permanente de Perú  ante la UNESCO y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, paralelamente se realizará un homenaje a la reciente incorporación de Qhapaq Ñan o Camino Inca  como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Por primera vez en París un espectáculo de la danza milenaria de los andes peruanos, reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por UNESCO en el 2010,; una expresión artística que es considerada como una de las grandes manifestaciones culturales del mundo.

Don Andrés « Chimago Lares » y su grupo de Danzantes de Tijeras, invitados de honor en dos grandes Festivales de Folklore en Europa en agosto último, el primero en la ciudad de Budapest - Hungría y el segundo en la turística ciudad de Sakopane en Polonia, donde el sábado 30 de agosto  obtuvieron el premio como el mejor grupo artístico destacando y compitiendo con 14 países participantes  dentro de un gran auditorio que los ovacionó de pie.

DATO DE SU PRESENTACIÓN EN PARÍS
Viernes 5 de Setiembre 2014 8:00pm
Salones de la Municipalidad de Paris 20°
6, Plaza  Gambetta 75020
Metro Gambetta
Capacidad Limitada

-----------------------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA