Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

China aplicará nuevas normas judiciales para castigar ciberataques

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

Subdirector de Seguridad en Internet del MPS, Gu Jian, aseguró que China se ha convertido en la principal víctima de los crímenes online, tales como los ataques perpetrados por hackers.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

China emitirá a finales de este año nuevas y unificadas normas judiciales para aplicar sentencias a los crímenes de ataques cibernéticos, anunció el Ministerio de Seguridad Pública (MPS, por sus siglas en inglés) en unas declaraciones a la agencia oficial de noticias Xinhua.

El subdirector del Buró de Seguridad en Internet del MPS, Gu Jian, aseguró que China se ha convertido en la principal víctima de los crímenes online, tales como los ataques perpetrados por hackers.

Ocho de cada diez ordenadores en China han sido atacados por una "botnet", una red de computadoras que ejecuta virus informáticos, que en más del 80 por ciento de los casos los artífices eran localizados en el extranjero, dijo Gu.

China criminalizó los ataques a sistemas informáticos en 1997 y en su séptima enmienda de la Ley Penal de 2009 estableció especificaciones sobre los ataques de hackers, como la prohibición del control ilegal de un equipo.

Gu, en su presencia en el cuarto Foro de la Industria de Internet entre Estados Unidos y China, celebrado esta semana en Pekín, hizo un llamamiento a la cooperación internacional en materia de lucha contra los delitos online trasnacionales.

En este foro, China y Estados Unidos acordaron fortalecer la aplicación de la ley internacional en la lucha contra los delitos cibernéticos y mejorar los mecanismos de cooperación y comunicación internacional en este sentido.

El pasado mes de julio, el gigante asiático tomó otro tipo de medidas para enfrentar este problema cuando el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China inauguró su primera base militar cibernética para combatir los ataques y amenazas informáticas.

 

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA