Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

China halla gas en aguas profundas del Mar de China Meridional

Reuters/Referencial
Reuters/Referencial

El yacimiento gasifero fue hallado cerca de unas islas que la potencia asiátca se disputa con Vietnam.

Una plataforma petrolífera de la firma estatal china CNOOC ha hallado por primera vez un yacimiento de gas en aguas profundas en el Mar de la China Meridional, donde se ubican islas disputadas entre la potencia asiática y Vietnam, según publica este lunes la compañía en un comunicado.

El CNOOC 981, la primera plataforma petrolífera de aguas profundas, descubrió el yacimiento llamado Lingshui 17-2 150 kilómetros al sur de las islas chinas Hainan, a una profundidad de 1.500 metros.

Xie Yuhong, ejecutivo de CNOOC, aseguró que el pozo petrolífero podrá producir hasta 56,6 millones de pies cúbicos de gas al día, lo que equivale a alrededor de 9.400 barriles de petróleo diarios, según publica la agencia oficial Xinhua este lunes.

Aunque la dimensión del yacimiento está aún por determinar, Xi afirmó que "podría ser muy grande, de acuerdo a los exámenes realizados" hasta ahora, mientras Wang Yilin, presidente de CNOOC, consideró que el hallazgo "abre la puerta al gran potencial" de esas aguas.

Las prospecciones de China en esas aguas suelen despertar las suspicacias de países vecinos como Vietnam, con quien la potencia asiática se disputa las islas Paracel (Xisha para China).

Las prospecciones de esa plataforma, también propiedad de CNOOC, comenzaron el 2 de mayo pese a las protestas de Vietnam, que envió buques para intentar evitar su instalación, lo que tuvo como consecuencia varios encontronazos entre barcos chinos y vietnamitas.

El conflicto provocó el estallido de numerosas protestas antichinas en Vietnam, en las que se atacaron negocios chinos, taiwaneses y surcoreanos y hubo al menos cuatro fallecidos.

La potencia asiática es el mayor consumidor energético del mundo e intenta en los últimos años reducir su dependencia del carbón (su principal fuente de energía) y del petróleo y gas importados (58 por ciento y 31,6 por ciento del total en 2013), por lo que trata de forma ávida de aumentar su producción doméstica.

EFE


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA