Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

China multará a 11 empresas por difundir pornografía en internet

Referencial / ANDINA
Referencial / ANDINA

Estos son los primeros resultados de la campaña contra la pornografía que el Gobierno chino comenzó el pasado mes de abril y finalizó en noviembre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno de China ha anunciado que sancionará a 11 empresas tecnológicas, entre ellas los gigantes Tencent y Baidu, por difundir pornografía, violencia y juegos de apuestas por internet, informó la agencia oficial china de noticias Xinhua.

Estos son los primeros resultados de la campaña contra la pornografía que el Gobierno chino comenzó el pasado mes de abril y finalizó en noviembre y que pretendía acabar con la habitual práctica de presentar en webs informativas fotografías eróticas con el objetivo de aumentar las visitas y atraer publicidad.

El Ministerio de Cultura chino divulgó este martes una lista en la que figuran las empresas que serán multadas -aunque todavía no se conoce el importe de las sanciones- por "desafiar los valores morales aceptados".

Baidu, el principal motor de búsquedas del país (también llamado "Google chino"), y Tencent, propietaria de las principales redes sociales de China, QQ y WeChat, así como otras nueve compañías son acusadas de divulgar intencionalmente pornografía.

Además, también se les culpa de incluir contenidos violentos y sangrientos.

El subdirector del departamento de mercado del Ministerio de Cultura chino, Liu Qiang, dijo que el Gobierno de China se está planteando crear una lista negra con las empresas que rompan las normas repetidamente para imponerles sanciones más duras, en declaraciones a Xinhua.

"Esperamos que las grandes compañías puedan asumir sus debidas responsabilidades sociales y ofrecer productos culturales saludables y de calidad", añadió Liu.

Las autoridades chinas anunciaron en abril el inicio de una campaña contra los contenidos pornográficos y eróticos en internet que examinaría algunos de los portales más populares del país e incluso las versiones digitales de los más importantes medios oficiales del régimen.

China lanza regularmente campañas antipornografía que provocan el cierre de millones de cuentas privadas, ya que el Partido Comunista (PCCh) considera esta práctica una "fuerte ofensa moral".

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA