Las principales calles del distrito se convirtieron en un auténtico botadero de basura.
Las principales calles de Chorrillos amanecieron llenas de basura tras las celebraciones del Día de San Pedro y San Pablo, fecha en la que también se festejó el Día del Pescador en el distrito. Avenidas como Huaylas o Malecón Grau fueron las más afectadas.
Papeles, platos descartables, restos de comida, envoltorios, vasos y botellas fueron arrojados en la vía pública por comerciantes ambulantes y por los propios transeúntes, convirtiendo el distrito en un auténtico botadero de basura.
La zona más afectada fue Malecón Grau, donde se organizó un desfile en honor a San Pedro y San Pablo. Los asistentes -muchos de los cuales bebían licor- dejaron el lugar cochino, pese a la presencia de tachos de basura.
Indignación. “Viene gente de otros distritos y dejan toda la cochinada acá”, se quejó una vecina. “Este año ha sido el más asqueroso, pero siempre ha sido así”, comentó otro a RPP Noticias. Todos coincidieron en exigirle a las autoridades tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir.
Por ejemplo, solicitaron que para una próxima celebración se exija a los ambulantes a contar con su propio tacho de basura o, en todo caso, imponer duras multas para los comerciantes o transeúntes que arrojen residuos a la calle.
Comparte esta noticia