Personal del municipio de Lima realizará trabajos de mantenimiento y colocación de geomallas en el acantilado de la Costa Verde, tras el desprendimiento de rocas ocurrido ayer en la tarde.
El tránsito vehicular está restringido en la autopista de la Costa Verde, a la altura de la bajada Grau, en el distrito de Chorrillos, a causa del desprendimiento de tierra y rocas ocurrido ayer en la llamada bajada Grau, cerca de la playa Agua Dulce.
Desde las primeras horas de este martes, agentes de la Policía Nacional han cerrado el carril sur-norte de la vía, para facilitar los trabajos del personal del municipio de Lima. Los trabajos incluyen el desquinche, la limpieza y la colocación de geomallas en esta zona del acantilado.
Dichas labores minimizarán el riesgo de nuevos desprendimientos que puedan afectar la seguridad de las personas que transitan por la vía, informó el municipio de Lima en un comunicado.
Vía cerrada
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la zona y constató que se han colocado conos naranjas para cerrar la vía. El tránsito era fluido en el carril sur-norte, mientras que los conductores que se dirigían a Chorrillos tenían que tomar un desvío por la parte superior del acantilado.
El municipio de Lima indicó que, producido el deslizamiento, personal de la comuna acudió al lugar para brindar el apoyo correspondiente al distrito de Chorrillos y realizar la remoción del material rocoso.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia