Seis trabajadores municipales habrían atacado al mototaxista, quien acabó con el hombro dislocado y lesiones en la cabeza.
Un mototaxista denunció haber sido agredido por seis fiscalizadores del distrito limeño de Chorrillos, el último sábado, cuando intentaba auxiliar a su pareja, quien se encuentra embarazada.
La víctima, Frederick Rudolph Silvestre Atequipa, indicó a RPP que fue atacado violentamente cuando se dirigía, de urgencia, a un nosocomio de la jurisdicción junto a su esposa, ya que presentaba amenaza de aborto.
Según su testimonio, cuando se disponía a ponerle gasolina a su vehículo, los agentes del municipio lo abordaron y pidieron sus documentos. Ellos le indicaron que había cometido una falta, porque su pareja se había sentado a su costado.
Los trabajadores municipales le habrían exigido ir al depósito, a pesar del estado de salud de la mujer. En su desesperación, Silvestre optó por desviarse del camino para acudir al centro de salud más cercano, tras lo cual los agentes que lo escoltaban lo habrían vuelto a intervenir, hacieron que baje del vehículo y lo agredieron.
Vecinos captaron agresión
El ataque fue grabado por vecinos y por la pareja del mototaxista. Las imágenes muestran a Silvestre siendo rodeado y atacado a golpes por los agentes, uno de los cuales lo habría agredido, presuntamente, con un objeto punzocortante.
Producto de la agresión, el hombre terminó con severas lesiones en la cabeza, por lo que se le colocaron puntos. Asimismo, también afirma que resultó con el hombro izquierdo dislocado.
“Me metieron la mano de frente, estaba en el timón, me revientan la cabeza, tengo los puntos, el brazo izquierdo me dislocan, como seis en ese momento se querían llevar la moto”, manifestó.
La Municipalidad de Chorrillos -cuyos agentes y fiscalizadores ya han sido denunciados previamente por hechos similares en los últimos días-, aún no se ha pronunciado al respecto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia