La víctima fue identificada como José Luis Carhuapoma, quien fue sepultado por la roca junto a un amigo cerca de la playa La Chira.
Lima
Murió una de las víctimas que en horas de la mañana quedaran atrapadas tras el desprendimiento de una roca de gran tamaño cerca de la playa La Chira, en el distrito limeño de Chorrillos.
Murió una de las víctimas que, en horas de la mañana, quedó atrapada tras el desprendimiento de una roca de gran tamaño cerca de la playa La Chira, en el distrito limeño de Chorrillos.
Se trata de José Luis Carhuapoma Castillo (34), cuyo cuerpo fue rescatado cuatro horas después de terminar sepultado por la gigantesca roca de aproximadamente media tonelada de peso.
Carlos Felipa, subgerente de Defensa Civil del mencionado distrito, indicó que el incidente se produjo a las 10:00 a. m. y pasadas las 2:00 p. m. recién pudieron remover el pesado objeto.
Bomberos y personal de rescate tuvieron que realizar diversas maniobras hasta lograr su cometido, recuperando los restos de Carhuapoma Castillo, quien deja en la orfandad a una niña de 10 años.
Mientras que Anthony Campos (37), la otra persona afectada durante el accidente, se encuentra recuperándose en el Hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores.
"Golpes graves en el rostro y la cabeza"
Ambos amigos estuvieron libando licor y se colocaron bajo una roca que les proporcionaba sombra, que -de pronto- cedió y cayó sobre ellos, relató Carlos Felipa, subgerente de Defensa Civil de Chorrillos.
"Encontraron a una persona que sí había sufrido golpes graves en el rostro y la cabeza producto de la caída y desprendimiento (...) todo esto es zona de relleno, zona de desmonte, es una zona que no es transitable, es un lugar descampado y esa roca se ha desprendido y ha caído sobre ellos", afirmó el funcionario.
La familia de José Luis Carhuapoma Castillo llegó hasta el lugar, donde presenciaron con dolor las labores de rescate.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia