Más de diez unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, mientras los vecinos trataban de apagar las llamas al ver que el fuego continuaba propagándose. El municipio de Chorrillos ha dispuesto un albergue temporal para los damnificados.
Lima
Según uno de los afectados, el fuego fue ocasionado por un pirotécnico
Los vecinos del sector San Genaro II, del distrito limeño de Chorrillos, iniciaron el 2024 con una tragedia. La madrugada de hoy, lunes, un incendio consumió tres casas de la zona, afectando a más de 15 personas que prácticamente lo perdieron todo.
Al lugar acudieron más de diez unidades de bomberos, para combatir las llamas, mientras que los vecinos trataban de ayudar, provistos de baldes de agua y arena, ante el temor de que el fuego continuara expandiéndose hacia otras viviendas.
Ocasionado por un pirotécnico
Kevin Shuan, uno de los vecinos afectados, relató a RPP que el incendio fue ocasionado por un pirotécnico lanzado por desconocidos, que impactó en su casa y desató el siniestro. Felizmente, según indicó, cuando inició la tragedia él se encontraba fuera de su vivienda, pues había acudido a casa de sus suegros con toda su familia.
“Habíamos ido de visita a casa de mis suegros a saludar con mi esposa y mis dos pequeñas hijas. (He perdido) mis camas, mis armarios, mi refrigeradora, mi tele, mi cocina y otras cosas", indicó.
Shuan señaló también que la mayor de sus hijas tiene poco más de dos años, mientras la menor, apenas tres meses de nacida; por lo que pidió ayuda a las autoridades, ya que lo ha perdido todo en el incendio.
Por su parte, el alcalde del distrito, Fernando Velasco, indicó que se ha dispuesto un espacio en un albergue municipal para que las personas damnificadas tengan un lugar donde alojarse. Asimismo, anunció que un hombre resultó herido con quemaduras cuando intentaba ayudar a apagar el incendio.
Al cierre de esta nota, más de 29 miembros del cuerpo de Bomberos de Chorrillos habían logrado controlar la expansión de las llamas, lo que brindó un soplo de tranquilidad a los vecinos que pasaron toda la noche combatiendo el fuego.
Te recomendamos
Comparte esta noticia