Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Sujetos dispararon contra efectivos de la Policía para evitar ser intervenidos en Chorrillos

Presuntos delincuentes dispararon contra efectivos de la Policía para evitar ser intervenidos en Chorrillos | Fuente: RPP

El coronel Charles Infante Castro, jefe de la División Policial Sur 2, indicó que afortunadamente los efectivos policiales no resultaron heridos. Las balas impactaron en los vehículos de la comisaria de Chorrillos.

Lima

Presuntos delincuentes dispararon contra efectivos de la Policía para evitar ser intervenidos en Chorrillos

Dos presuntos delincuentes dispararon contra efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para evitar ser intervenidos, en la avenida los Huertos y los Cedros, en el distrito limeño de Chorrillos.

Según información policial, los detenidos fueron identificados como Francisco Anderson Portal y Axel Foli Aparcana Mercado. Ellos fueron intervenidos cuando se movilizaban de manera sospechosa a bordo de una motocicleta por dicha zona.

Cuando los efectivos policiales les pidieron identificarse, los dos hombres sacaron un arma de fuego y dispararon contra los vehículos de la Policía Nacional para evadir a la autoridad.

El coronel Charles Infante Castro, jefe de la División Policial Sur 2, indicó que afortunadamente los efectivos policiales no resultaron heridos. Las balas impactaron en los vehículos de la comisaria de Chorrillos, dañando el capote y la llanta.

“Ante el alto que les hace la Policía Nacional para proceder a la identificación, estos intentaron darse a la fuga y con esta arma de fuego que ha sido incautada dispararon contra dos vehículos policiales. El primero tiene un impacto de bala en el capote y el vehículo policial que llega de apoyo recibe otro impacto de bala en la llanta. Estos sujetos fueron reducidos de manera profesional por el personal policial de esta comisaria”, indicó Infante Castro a RPP.

Presuntos delincuentes dispararon contra efectivos de la Policía para evitar ser intervenidos en Chorrillos | Fuente: RPP

Te recomendamos

Diligencias de ley

Durante la intervención, se les encontró un arma de fuego, dos celulares, una motocicleta, en la que se trasportaban, y bolsas que contenían droga. Se reportó que uno de ellos tiene antecedentes por robo agravado y hurto.

A la par, el Departamento de investigación Criminal de San Juan de Miraflores logró la intervención de un ciudadano identificado como Luis Orlando Castañeda Rodríguez, quien pertenecía a una de las barras bravas del club Universitario de Deportes.

Según investigación policial, este sujeto acudía a distintos encuentros deportivos de Universitario de Deportes con un arma de fuego. Se están realizando las investigaciones correspondientes para saber si esta arma tiene licencia o si ha sido robada.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA