Muro de contención a punto de colapsar pertenece al Instituto Nacional de Salud en Chorrillos. | Fuente: RPP Noticias

Los vecinos de la urbanización La Villa en Chorrillos expresaron su preocupación por el posible colapso de un muro de contención que forma parte del perímetro del Instituto Nacional de Salud de ese distrito.

Según denunciaron los residentes del lugar, el muro de ladrillo y concreto, que tiene una longitud de unos 300 metros aproximadamente, solo ha sido apuntalado con palos de metal para evitar que se venga abajo. El temor recae en el riesgo de que estas paredes puedan caer sobre las personas que transitan por el lugar.

“Nosotros tenemos niños y adultos mayores que caminan por ahí, así como trabajadores que se dirigen hacia las fábricas. Si el muro se cae quien nos va a responder por las vidas humanas o cosas materiales a causa de esta ineficiencia del Instituto Nacional de Salud”, dijo Giovanna Ormeño, una vecina de la urbanización.

Precisó que en reiteradas oportunidades han enviado cartas de comunicación al Instituto Nacional de Salud; sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta formal. “Solo han apuntalado el muro con unos palos de metal y recientemente han colocado una gigantografía de prevención indicando que no deben apoyarse porque el muro está a punto de caer”, señaló.

En ese sentido, los vecinos han solicitado al Instituto Nacional de Salud el cambio de todo el muro perimétrico y así evitar una emergencia con mayores consecuencias.

En esta imagen se puede observar una inclinación del muro en riesgo de colapso. | Fuente: RPP NOTICIAS


¿Qué opinas?