Los bomberos tuvieron serias dificultades para ingresar a la segunda planta del local, debido a que las puertas estaban con candados y las ventadas cerradas con rejas.
Los 14 fallecidos del centro rehabilitación Sagrado Corazón de Jesús, en Chosica, hallaron la muerte al no poder huir del local en llamas, debido a que estaban encerrados, informó RPP Noticias.
Incluso los bomberos tuvieron serias dificultades para ingresar a la segunda planta del establecimiento, precisamente donde se halló la mayoría de cadáveres.
“Las puertas estaban con candados, y las ventadas cerradas con rejas que no se podían abrir. Hemos tenido que utilizar herramientas para abrirlas. Ellos no pudieron escapar”, relató un bombero en declaraciones a la agencia Andina.
Luis Zevallos, el único sobreviviente del siniestro, dijo que apenas sintió el humo y las primeras llamaradas huyó del local para salvarse, aunque no dio detalles de cómo logró hacerlo.
La tragedia se asemeja a la ocurrida en enero pasado, en el distrito de San Juan de Lurigancho, cuando perecieron 29 personas que estaban encerradas en un centro de rehabilitación.
Comparte esta noticia