Temperatura máxima en las playas de Lima alcanzó los 26 grados y por eso los veraneantes percibieron un clima fresco sin el característico calor de los domingos de la temporada.
Un cielo cubierto de nubes sorprendió a los limeños que acudieron hoy domingo a las playas de la capital esperando disfrutar un sol radiante y un clima caluroso en uno de los últimos domingos del verano, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El especialista de la referida entidad, Félix Cubas, explicó que la temperatura máxima en las playas de Lima alcanzó los 26 grados y por eso los veraneantes percibieron un clima fresco sin el característico calor de los domingos de esta temporada.
Recordó a la agencia Andina que estos fenómenos poco esperados en la capital son recurrentes cuando en los primeros meses de verano se registran lluvias en ciudades como Moquegua, Ica y Arequipa, como está sucediendo ahora, según indicó.
“Estos factores han propiciado que tengamos un domingo con un clima fresco y agradable, pero sin el calor y sol que todos esperan en Lima”, comentó el ingeniero, al referir que la humedad en la capital alcanzó 85 por ciento y la radiación solar no superó el índice 10, considerado de riesgo entre moderado y alto.
Por esa razón, los veraneantes optaron por regresar a sus casas desde entrada la tarde en los balnearios de la capital.
Cubas también sostuvo que las lluvias de menor intensidad registradas ayer en Magdalena y hoy en distritos como La Molina, San Juan de Miraflores, Surco y Cercado de Lima, podrían continuar hasta el jueves próximo en distintos distritos.
Dijo que la temperatura de los primeros días de la próxima semana tampoco será elevada y que la humedad llegará al 90 por ciento en las mañanas; mientras que la radiación ultravioleta alcanzará el índice 12, considerado de riesgo alto.
El meteorólogo de Senamhi aclaró que dichos fenómenos no indican el final de la estación de verano y que probablemente aún se presenten algunos fines de semana con altas temperaturas y cielos despejados.
Andina
Comparte esta noticia