Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Científicos del mundo analizarán en Perú retroceso de glaciares

Autoridad Nacional del Agua
Autoridad Nacional del Agua

Evento internacional tendrá como sede la ciudad de Huaraz y se desarrollará del 01 al 04 de julio.

Por primera vez, más de un centenar de científicos, investigadores, profesionales, estudiantes y expertos de todo el planeta, se reunirán en nuestro país, para analizar el impacto y las consecuencias del retroceso glaciar por efectos del cambio climático en el denominado “Primer Foro Internacional Glaciares: Retos de la investigación al servicio de la sociedad”.

El evento se inaugurará el próximo 01 de julio en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de Huaraz y tendrá como objetivo sensibilizar a las autoridades, actores involucrados y a la sociedad en general, sobre la importancia de los glaciares, su comportamiento, problemática y efectos ante las variaciones que está generando el cambio climático.

Se buscará además, fortalecer los mecanismos para lograr la inversión pública y privada en investigación en glaciares y su entorno en nuestro país, que alberga el 70% de glaciares tropicales del planeta.

Este encuentro internacional contará con la presencia de destacados especialistas en el tema como el Dr. Wilfried Haeberli, Christian Huggel, expertos de la universidad de Zürich; Mathías Vuille, de la Universidad de Albania, Anil Mishra de Unesco,  Mark Carey, de la universidad de Óregon, Georg Kaser, de la universidad de Innsbruck de Austria, Hugo Delgado de la universidad de México y Bernard Francou, del Instituto de Investigación para el desarrollo IRD de Francia ente otros.

El evento es una iniciativa de la Autoridad  Nacional del Agua con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ambiente; la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación-Cosude; Care Perú, Usaid Perú, Unesco, Condesan, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi, el Instituto Geofísico del Peru – IGP; el Instituto de Montaña, la Universidad de Zurich, la Universidad de Albania, el Institut de recherche pour le développement – IRD de Francia,  la Comunidad Andina, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, entre otros. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA