El ataque contra la ciudad Ras al Nabaa generó pánico entre la población local, lo que les empujó a huir o esconderse.
Cientos de civiles han huido de la ciudad siria de Banias, en la costa mediterránea, hacia la cercana Tartus después de que bombardeos del régimen causasen este sábado la muerte de al menos nueve personas, varias de ellas niños, informaron activistas.
El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahman, explicó que su grupo ha confirmado la muerte de nueve personas en un ataque con proyectiles contra el barrio mayoritariamente suní de Ras al Nabaa, en Banias.
El OSDH difundió un vídeo del supuesto ataque, que no ha podido ser confirmado, en el que se ven al menos a seis personas muertas, entre ellas niños, llenos de sangre y algunos de ellos con quemaduras.
El presidente de este grupo que informa sobre las violaciones de derechos humanos en Siria explicó que centenares de civiles huyeron de esa población con destino a Tartus, aunque las fuerzas del régimen establecieron puestos de control e impidieron que varias de esas personas completasen su desplazamiento.
Abderrahman agregó que el ataque contra Ras al Nabaa generó pánico entre la población local, lo que les empujó a huir o esconderse, y señaló que varias personas perdieron el contacto con sus familiares, lo que puede indicar una cifra mayor de víctimas.
Estos acontecimiento se producen dos días después de que la oposición siria denunciase la muerte de al menos 150 personas en ejecuciones sumarias en la cercana población de Al Baida, también en la provincia de Tartus, durante un ataque cometido por las fuerzas leales al régimen.
EFE
Comparte esta noticia