Con sacos de dormir, mantas y paraguas pasaron la noche cientos de personas en las afueras de las tiendas deApple y la gran manzana en New York para adquirir el nuevo iPad.
Desde su lanzamiento causó gran expectativa. El nuevo iPad, tiene el mismo precio de sus antecesores: 499 dólares en su versión más económica y 829 la más cara; adquirirlo generó que cientos de personas se amanecieran en las afueras de las tiendas .
La tercera generación de la tableta electrónica de Apple, incorpora novedades como un procesador más rápido, una pantalla de retina táctil de alta resolución y 3,1 millones de píxeles, procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE) y dictado de voz.
El "nuevo iPad", tal como la empresa de Cupertino (California) ha decidido llamarlo, comenzó a venderse este viernes a partir de las 12.00 GMT en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y el Reino Unido.
Las proyecciones de venta de la nueva tableta electrónica, se estiman hasta en un millón de unidades, lo que constituría batir un nuevo récord de ventas. Apple confirmó esta semana que tenía agotado su inventario para ventas anticipadas a través de su página web.
En 2010, cuando se lanzó la primera versión de la popular tableta electrónica, la firma del fallecido Steve Jobs vendió más de 55 millones de unidades del dispositivo y en 2011, comercializó otros 40 millones.
Tras la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Apple -que cotiza en el mercado tecnológico Nasdaq- perdían el 0,99 % de su valor hasta 579,74 dólares cada una, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 42,95 % y el 75,45 % en los últimos doce meses.
Fuente:EFE
----------------------------------------------------------------------
ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm, con la conducción de Julio Santos y José Fuertes.
Comparte esta noticia