Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Cierran almacén con más de 1.5 toneladas de carne de cerdo descompuesta

La Municipalidad de Lima intervino el local ubicado en Barrios Altos, de donde se pretendía repartir la carne a diversos restaurantes y puestos de comida de la capital.

Más de 1.5 toneladas de carne y huesos trozados de cerdo en estado de descomposición, que iban a ser distribuidos a diversos restaurantes y puestos de comida de la capital, fueron decomisados tras un operativo de control sanitario realizado por la Municipalidad de Lima en Barrios Altos.

La intervención -efectuada en el asentamiento humano Rosa de Santa María- estuvo a cargo de inspectores de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna metropolitana.

Tras una minuciosa investigación que contó con el apoyo de los vecinos, los inspectores verificaron el pésimo estado de conservación y almacenamiento de la carne.

Estas pésimas condiciones ocasionaban que la carne emanara un fuerte olor y presentaba color amarillento, signos evidentes del estado de descomposición del producto que atenta contra la salud de los consumidores.

A ello se suma que el producto estaba apilado sobre una mesa, así como en tinas, baldes, cilindros y hasta en el piso.

Los inspectores ediles constataron que el local tampoco contaba con licencia de funcionamiento.

Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización y Control de la comuna metropolitana, indicó que el local no contaba con licencia de funcionamiento y atentaba contra la salud pública de los vecinos de la capital.

“Aparte del olor que emanaba la carne en descomposición y que causaba gran malestar en los vecinos, el lugar constituía un peligro para la salud pública y no contaba con la autorización del Sistema Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)”.

El funcionario, quien encabezó la intervención, destacó que los vecinos de la zona saludaron la intervención porque muchos de ellos –sobre todo los niños- tenían problemas de salud debido a que el local atraía gran cantidad de moscas, vectores que transmiten diversas enfermedades.

En el operativo participaron también efectivos del cuerpo de Serenazgo de Lima y el Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú, refirió.

Por estas infracciones el administrador del local fue sancionado con una multa de 3,650 nuevos soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y se procedió a clausurar el local.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA