Cierran playa Barranquito por ser un peligro para bañistas

Alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, explicó que la presencia de unos pilotes oxidados representan un ´peligro latente´ para los bañistas.

La playa Barranquito, ubicada en el distrito de Barranco, fue cerrada al público este miércoles y por tiempo indefinido, por representar un peligro para los bañistas.

El cierre estuvo a cargo de la Gerencia de Defensa Civil de la municipalidad distrital, debido a los riesgos por la presencia de pilotes oxidados donde antes estaba ubicado el mirador conocido como los Baños de Barranco.

El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, dijo que los pilotes (estructuras de metal) que sobresalen, son un “peligro latente” para los bañistas.

Dijo que los bañistas que infrinjan la prohibición de ingreso a la playa serán multados con el 50 % de una  UIT (Unidad Impositiva Tributaria), es decir, S/.1.925.

El burgomaestre indicó que su comuna no puede financiar el retiro de esas 53 estructuras, debido a que ese trabajo demandaría una inversión de al menos un millón de soles.

Por ello, señaló que pedirá el apoyo de la Marina de Guerra, de la Municipalidad de Lima e incluso del Gobierno Central para hacer que la playa deje de ser un peligro.

“Mientras los pilotes no sea retirados de sus bases, no se abrirá la playa”, manifestó a RPP Noticias.