Cierran por insalubre el terminal pesquero de Villa María del Triunfo

La decisión fue tomada por el municipio distrital debido a que no se subsanaron las observaciones hechas.
El terminal de Villa María del Triunfo funcionaba con una licencia vencida. | Fuente: RPP

La Municipalidad de Villa María del Triunfo ordenó la clausura del terminal pesquero del distrito por infringir diversas normas de salubridad que ya habían sido observadas con anterioridad.

Esta mañana los comerciantes se encontraron las puertas cerradas y un fuerte contingente policial y de serenos, quienes velaron porque no ocurran problemas.

Los comerciantes expresaron su molestia por el cierre y aseguraron que ellos cumplen con todas las medidas de salubridad y limpieza. “Estoy triste y molesta. Esto no debió haber pasado”, dijo una vendedora a RPP Noticias.

Los motivos. En un comunicado, el municipio distrital indicó que su personal inspeccionó el terminal hasta en tres oportunidades, y no se subsanaron las observaciones hechas.

Además, los inspectores descubrieron que el terminal funcionaba con una licencia vencida, que data del año 1992, “y no ha sido actualizada hasta el momento, pese a que en reiteradas veces se le notificó”.

Finalmente, el municipio alertó que se ha detectado la venta de pescados cuya comercialización está restringida para la salud pública, “como la mota punteada sin documentación que sustente no estar contaminada con mercurio”.

Los comerciantes se encontraron esta mañana con las puertas clausuradas. | Fuente: RPP
Los vendedores dijeron que sí cumplen con las medidas de salubridad, pese a lo que encontraron los inspectores. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?