Cada domingo, la avenida Arequipa se cierra para promocionar a la bicicleta como un medio de transporte más dentro de la ciudad. Evento genera diferencias entre transportistas y ciclistas.
El cierre de la avenida Arequipa, reservado para una actividad recreacional llamada el Ciclo Día, viene generando discrepancias entre los transportistas del servicio público y las personas que optan por el uso de la bicicleta, como vehículo alternativo.
Cada domingo, la avenida Arequipa se cierra con el objetivo de promocionar a la bicicleta como un medio de transporte más dentro de la ciudad. Además el cierre obedece a una acción por preservar el medio ambiente.
“La ciudad de Lima necesita un respiro”, aseguró Jessica Tantaleán, gerenta del Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado. En diálogo con RPP Noticias, explicó que uno de los objetivos de este proyecto es “elevarlo a nivel técnico para que forme parte de la gestión y planificación de todos los desplazamientos de la ciudad”.
Asimismo, la también representante de la Municipalidad de Lima, indicó que el proyecto de insertar a la bicicleta, como un vehículo más en nuestra sociedad, pretende extender sus funciones a otros medios de transporte como son el Metropolitano y el recientemente inaugurado metro de Lima.
Por otro lado, Octavio Zegarra, presidente del grupo CicloAxión, reconoció la falta de espacios públicos para los ciclistas, e hizo hincapié en la seguridad que las autoridades tienen que brindar en las intercepciones de avenidas con ciclovías.
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