Se desconoce el número de delincuentes que han irrumpido en el centro comercial. | Fuente: Google Maps

Una gresca entre ciudadanos venezolanos y colombianos, quienes estaban provistos de arma blanca, se registró la tarde de este domingo en el patio de comidas del Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito limeño de Independencia. El incidente se produjo alrededor de las 3:15 de la tarde.

En diálogo con RPP Noticias, Rocío Carnero, que se encontraba en el establecimiento, relató que varios locales fueron cerrados. "No sabemos por dónde salir, porque todo está cerrado", manifestó. En imágenes compartidas en las redes sociales se observa a decenas de personas corriendo a fin de salvaguardar sus vidas.

Posteriormente, un grupo de efectivos policiales ingresó al recinto para restablecer el orden. Tres hombres, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos. Los intervenidos fueron derivados a la comisaría del sector.

Gastón Rodríguez, director Nacional de Orden y Seguridad, negó que haya ocurrido una balacera o un asalto, como se reportó inicialmente en las redes sociales.

Pronunciamiento

El Centro Comercial Plaza Norte señaló que agentes de la Policía, en un operativo de seguimiento a dos personas que se habrían refugiado en el establecimiento, ingresaron al lugar, ocasionando "el rumor de una balacera que no ocurrió".

"Las personas fueron detenidas por los efectivos policiales volviendo todas las actividades a su total normalidad", aseguró en un comunicado.

Un grupo de efectivos ingresaron al local. | Fuente: Rotafono
¿Qué opinas?