Cinco años de cárcel para profesor que tocó a menor en colegio del Callao

El profesor de 31 años trabajaba en el colegio San Vicente Palloti, ubicado en la zona de Néstor Gambetta.
Imagen referencial. | Fuente: Andina

A cinco años, cinco meses y ocho días se prisión fue sentenciado el profesor de educación primaria, Ricardo Ernesto Donayre Castañeda (31), acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una menor de ocho años con iniciales (P.J.D.R), del colegio “San Vicente Palloti”, ubicado en Néstor Gambetta, Callao.

Sanción. La sanción le fue impuesta por el juez del Tercer Juzgado Penal, Pedro Miguel Puente Bardales, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor. Durante el desarrollo de la audiencia de presentación de cargos, la defensa del imputado solicitó acogerse al beneficio de la terminación anticipada, con la aceptación del Ministerio Público.

Hechos. Se le impuso el pago de 3,000 soles por concepto de reparación civil en favor de la agraviada. Los hechos ocurrieron en mayo de este año, cuando el sentenciado, aprovechando su condición de docente, sometió a la menor a tocamientos indebidos en sus partes íntimas al interior de las aulas de la institución.

Poder Judicial del Callao. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?