Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Cinco detenidos por llevar droga a España en esta semana

Foto: Efe
Foto: Efe

Europa es el principal destino de la droga peruana, que también llega a Brasil y a México, desde donde pasa a Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Cinco personas, entre ellas dos extranjeros, fueron detenidas, en diversos operativos realizados esta semana en el aeropuerto internacional de Lima, cuando éstas pretendían viajar con un total de 10 kilogramos de droga a España, informaron fuentes policiales.

Los extranjeros detenidos en el terminal aéreo capitalino son el ciudadano italiano Fortunato M., de 36 años de edad, y el filipino Hudson C., de 29 años, quienes viajaban a Madrid con 2 kilogramos de cocaína cada uno, señaló a Efe la Policía Antidroga.

Esta semana también fueron detenidos tres peruanos, Katira R. de 30 años, con 3,5 kilogramos de cocaína, así como Dalmira P., de 20 años, y Cirilo R, de 30 años. Ellos viajaban a España con 1 y 1,5 kilogramos de droga, respectivamente.

España, con 102 detenidos, encabezó la lista de extranjeros arrestados en 2009 en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima por presunto tráfico de drogas.

Un total de 501 personas (399 hombres y 102 mujeres) fueron detenidas en la principal terminal aérea del país en 2009 cuando presuntamente intentaban viajar al extranjero con droga, 122 de ellos de nacionalidad peruana.

Según datos de Naciones Unidas, Perú es el segundo mayor productor mundial de cocaína y hoja de coca, que se usa para fabricar esa droga, por detrás de Colombia.

Europa, a través de España y los Países Bajos, es el principal destino de la droga peruana, que también llega a Brasil y a México, desde donde pasa a Estados Unidos.

-EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA