Alcalde del Rímac, Enrique Peramás, reconoció la ´inminencia de que pueda ocurrir una tragedia´ ante un sismo de mediana intensidad. Dijo que su comuna viene identificando las viviendas en riesgo.
Cinco mil viviendas en el Rímac corren el riesgo de colapsar en caso de registrarse un sismo de mediana magnitud, advierte informe de Defensa Civil.
En respuesta a esta llamada de atención, la municipalidad de dicho distrito lleva adelante una campaña de prevención con participación de los habitantes.
Al respecto, el alcalde rimense, Enrique Peramás, reconoció la gravedad del problema y la "inminencia de que pueda ocurrir una tragedia".
En tal sentido, dijo RPP Noticias que su comuna está trabajando en la identificación las viviendas que se encuentran en estado de riesgo, a las que les están colocando una notificación correspondiente, a fin de que se sepa cuáles están a punto de colapsar; y de esa manera evitar que los transeúntes pongan en riesgo sus vidas.
Asimismo, indicó que su comuna realiza una labor de apuntalamiento para evitar que personas que habitan las precarias viviendas puedan sufrir algún percance físico.
A su turno, Felipe Pillco, representante de un solar que data de 1871, pidió apoyo a la autoridad municipal para que los vecinos afectados sean reubicados a un punto seguro.
Comparte esta noticia