Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cine UVK será clausurado definitivamente si reincide en discriminación

Municipalidad de Miraflores informó que si existiera reincidencia en actos de discriminación la suspensión sería por 30 días, si se produjera una segunda, se procederá a una sanción definitiva.

El multicines UVK Larcomar podría ser clausurado definitivamente si reincide en actos de discriminación, advirtió el subgerente de fiscalización y control de la Municipalidad de Miraflores, Carlos Llerena.

La comuna miraflorina sancionó con el cierre temporal de 7 días y una multa de 1,800 nuevos soles a multicines UVK Larcomar, tras haber investigado y concluido que este establecimiento comercial no pudo desvirtuar las denuncias de racismo que se divulgaron por diversos medios de comunicación.

“Si existiera una reincidencia la suspensión sería por 30 días y una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) de 3, 600 nuevos soles, y si se produjera una segunda reincidencia se procederá a la suspensión definitiva y 5 UITs por 18 mil nuevos soles”, declaró.

Asimismo, señaló que se realizará una campaña agresiva de comunicación para el cumplimiento de las ordenanzas municipales que disponen la prohibición de cualquier tipo de discriminación en el distrito.

Agregó que esta iniciativa de la comuna miraflorina, será  liderada por su alcalde Jorge Muñoz Wells dentro de las funciones que le compete.

“Desde ya todos estamos sumados a una campaña que el alcalde va a liderar dentro de las funciones que le compete”, subrayó.

Llerena refirió que este tipo de sanciones y campañas a emprender busca que los actos discriminatorios no se vuelvan a repetir en Miraflores.

El ciudadano cusqueño Ricardo Apaza sufrió la semana pasada, un presunto acto de discriminación cuando no se le dejó reingresar a la sala de multicines UVK Larcomar a la que asistía como espectador.

Andina



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA