Municipalidad de Miraflores informó que si existiera reincidencia en actos de discriminación la suspensión sería por 30 días, si se produjera una segunda, se procederá a una sanción definitiva.
El multicines UVK Larcomar podría ser clausurado definitivamente si reincide en actos de discriminación, advirtió el subgerente de fiscalización y control de la Municipalidad de Miraflores, Carlos Llerena.
La comuna miraflorina sancionó con el cierre temporal de 7 días y una multa de 1,800 nuevos soles a multicines UVK Larcomar, tras haber investigado y concluido que este establecimiento comercial no pudo desvirtuar las denuncias de racismo que se divulgaron por diversos medios de comunicación.
“Si existiera una reincidencia la suspensión sería por 30 días y una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) de 3, 600 nuevos soles, y si se produjera una segunda reincidencia se procederá a la suspensión definitiva y 5 UITs por 18 mil nuevos soles”, declaró.
Asimismo, señaló que se realizará una campaña agresiva de comunicación para el cumplimiento de las ordenanzas municipales que disponen la prohibición de cualquier tipo de discriminación en el distrito.
Agregó que esta iniciativa de la comuna miraflorina, será liderada por su alcalde Jorge Muñoz Wells dentro de las funciones que le compete.
“Desde ya todos estamos sumados a una campaña que el alcalde va a liderar dentro de las funciones que le compete”, subrayó.
Llerena refirió que este tipo de sanciones y campañas a emprender busca que los actos discriminatorios no se vuelvan a repetir en Miraflores.
El ciudadano cusqueño Ricardo Apaza sufrió la semana pasada, un presunto acto de discriminación cuando no se le dejó reingresar a la sala de multicines UVK Larcomar a la que asistía como espectador.
Andina
Comparte esta noticia