Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Cineasta Llosa acusa a Villarán de tener descuidado el Museo Metropolitano

El cineasta, quien es parte de los consultores responsables de evaluar mensualmente el lugar, volvió a acusar a Villarán de haber abandonado el Museo Metropolitano de Lima.

El cineasta Luis Llosa criticó la gestión de la alcaldesa Susana villarán a quien volvió a acusar de haber abandonado el Museo Metropolitano de Lima que fue inaugurado a fines del 2011.

"El museo se abrió con gran acogida del público pero después de un año vemos un deterioro y falta de mantenimiento de sus instalaciones", expresó en RPP Noticias.

Llosa es parte de los consultores responsables de evaluar mensualmente las condiciones del lugar.

Contó que las salas iban dándose de baja ante la falta de conservación y cuidado. "El mantenimiento no tiene costo porque está automatizado, pero se tiene que cambiar los bombillos de los reflectores al tener cierto número de horas de caducidad. Las luces, que tienen mil horas de funcionamiento, valen cinco mil dólares y eso no lo podemos pagar nosotros, sino el consejo limeño", dijo. 

Explicó que todo esto no hubiera pasado si el local fuera administrado por la empresa privada. Sobre esto último, aseveró que "no se hizo por desidia de la gerencia de Cultura. Este museo no es visto con buenos ojos, lo han dejado languidecer y ahora son mínimas las salas en funcionamiento. El museo se quedó con un precio de entrada promocional de tres soles y con eso no se puede pagar las planillas ni los insumos básicos".

Expresó su preocupación por no ser atendidos por la primera autoridad de Lima, a pesar de haber pedido varias audiencias.

"Villarán nos dijo que ella lo iba a administrar mejor, cambió las reglas de juego y no nos dio ninguna atención. Al encontrar todo abandonado hemos tomado la decisión de llamar la atención mediáticamente", puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA