Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cinta peruana Octubre compite en Cannes

Foto: Lara Mendoza
Foto: Lara Mendoza

Se trata del primer trabajo de los hermanos Daniel y Diego Vega que ha sido seleccionado para competir en la edición 2010 del afamado festival de cine

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El cine peruano estará presente en el festival de cine mas importante de la industria con "Octubre" la opera prima de los jóvenes cineastas peruanos, los hermanos Daniel y Diego Vega. La cinta ha sido seleccionada en la sección oficial Un Certain Regard del Festival de Cannes de este año, que se llevará a cabo entre el 12 y el 23 de mayo del 2010.

Producido por Maretazo Cine "Octubre" cuenta la historia de Clemente, un prestamista poco comunicativo, y Sofía, vecina y soltera, que sigue con devoción el culto de octubre al Señor de los Milagros. Los une una bebé recién nacida, fruto de la relación de Clemente con una prostituta desaparecida. Mientras Clemente busca a la madre de la niña, Sofía cuida de la bebé y se hace cargo de la casa del prestamista. Con la llegada de las dos mujeres a su vida, Clemente tiene la oportunidad de reconsiderar sus lazos emocionales con la gente.

"Octubre" cuenta con un elenco de primeros actores nacionales encabezados por Bruno Odar, Gabriela Velásquez, Carlos Gassols, Víctor Prada, María Carvajal, Sofía Palacios y Sheryl Sánchez.

En esta edición 2010 del Festival de Cannes, en la segunda sección en importancia, "Octubre" el primer trabajo cinematográfico de los jóvenes cineastas peruanos, los hermanos Daniel y Diego Vega, compite con importantes títulos y directores mundiales:
"O Estranho Caso de Angelica" de Manoel De Oliveira;
"Aurora" de Cristi Puiu ;
"Hahaha" de Hong Sang-soo;
"Film Socialisme" de Jean-Luc Godard;
"Les Amours Imaginaires" de Xavier Dolan;
"Blue Valentine" de Derek Cianfrance;
"Chatroom" de Hideo Nakata;
"Los Labios" de Iván Fund y Santiago Loza;
"Life Above All" de Oliver Schmitz;
"Marti, Dupa Craciun" de Radu Muntean;
"Pál Adrienn" de Ágnes Kocsis;
"R U There" de David Verbeek;
"Rebecca H. (Return To The Dogs)" de Lodge Kerrigan;
"Simon Werner A Disparu.." de Fabrice Gubert;
"Rizhao Chongqing" de Xiaoshuai Wang ;
"Udaan" de Vikramaditya Motwane; y
"Unter Dir Die Stadt" de Christoph Hochhäusler.

El jurado de esta sección estará presidido por la directora de cine francesa Claire Denis. En su fase de desarrollo, producción y postproducción "Octubre" ganó importantes premios nacionales e internacionales como Conacine, Programa Ibermedia, Global Film Initiative, EED/EZEF; y las becas de desarrollo de proyecto y guión de la Fundación Carolina y Fundación Toscano-Sundance Institute.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA