El cardenal rechazó que la PUCP haya cuestionado el almuerzo entre el abogado del Arzobispado y un magistrado del TC, en base a información sesgada.
"El ladrón cree que todos son de su condición", expresó el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne al referirse a los cuestionamientos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUC) por la reunión entre el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, y el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo.
"Si toda acción de toda persona va a ser sometida a duda, solo puedo pensar que tienen temor o fragilidad en su posición", puntualizó.
Dijo que al emitir la PUCP un comunicado por este tema está haciendo suya "las noticias totalmente sesgadas" de un grupo de diarios y medios -que dijo- permanentemente atacan a la Iglesia Católica.
"Un comunicado que toma por válido una fotografía y un montaje de un almuerzo común y corriente", sostuvo.
El Arzobispo de Lima señaló que su mejor deseo es que se obedezca lo que el papa Benedicto XVI ha pedido a la casa superior de estudios, la adecuación de sus estatutos universitarios.
Sobre el polémico encuentro con Mesía,Amprimo aseguró que ambos coincidieron en una cita pública y negó que haya sostenido una reunión privada con el magistrado del TC.
En diálogo con RPP Noticias, el abogado contó que fue invitado a participar en la presentación de un libro, tras lo cual los asistentes departieron un almuerzo en el restaurante Brujas de Cachiche.
"Estaban ahí ex congresistas, otros abogados, autoridades universitarias. Gente del mundo académico y entiendo que también familiares de la persona que era autora del libro. No se tocó ningún tema profesional", refirió.
Comparte esta noticia