El cardenal Juan Luis Cipriani rechazó la ordenanza municipal que obliga a los establecimientos públicos a colocar carteles en donde se exprese el respeto a toda opción sexual.
El cardenal Juan Luis Cipriani criticó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la ordenanza municipal que obliga a los establecimientos públicos a colocar carteles en donde se exprese el respeto a toda opción sexual.
"Espero que esto no ocurra, la alcaldesa debe ocuparse de cosas más importantes para la ciudad, como el tráfico o la seguridad ciudadana", expresó tras el acto religioso en el que bendijo al monumento del Cristo del Pacífico en el Morro Solar de Chorrillos.
"La Iglesia no verá con buenos ojos esa ordenanza", sentenció según informó RPP Noticias.
Cabe precisar que la comuna capitalina está preparando una ordenanza para que en los establecimientos públicos se coloque obligatoriamente un cartel que indique que en esta ciudad se promueve la "igualdad por identidad de género y orientación sexual”.
Esta ordenanza obligaría a los establecimientos a permitir muestras de afecto homosexual, bajo pena de multas e incluso clausura del local en donde se coloque el mensaje.
Se prevé que la norma sea aprobada antes del 2 de julio, día en que se realizará la 10° Marcha del Orgullo Gay.
Comparte esta noticia