Cipriani: El valor es algo que tú trasladas a la sociedad

"Tener valores es actuar de la manera más correcta dentro de tu responsabilidad", comentó el arzobispo de Lima en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.
RPP

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, consideró que los valores "no son una metodología" y, todo lo contrario, es lo que cada uno traslada a la sociedad desde su propio comportamiento.

"Yo veo que permanentemente se dice hay que formar en valores, hay que promover los valores, los medios de comunicación deben ser portavoces de valores, en los colegios se deben impulsar, como si los valores fuera una crema que se vende en una bodega", dijo en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.

"Es que cuando se dice que hay que impulsar los valores estamos diciendo "hay que portarnos bien", porque el valor es algo que tú trasladas a la sociedad, por ejemplo la honradez, si eres honrado. Tú trasladas alegría, si eres alegre", añadió.

Al respecto, consideró que se debe profundizar en las campañas que hablan de "sembrar valores", ya que esto -en su opinión- se desprende desde el propio comportamiento de cada persona.

"Tener valores es actuar de la manera más correcta dentro de tu responsabilidad. Un periodista con valores dará las noticias, positivas o negativas, pero buscará que esa noticia de alguna manera colabore en que la sociedad se ordene un poco mejor, que las causas de los accidentes se puedan reflexionar para evitarlo", refirió.