Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Cipriani exhorta a sacerdotes a ser compasivos y procurar el bien

´Hoy es momento de renovar esa entrega virginal y pura, donde no caben grupos ni críticas´, señaló el arzobispo de Lima.

El cardenal Juan Luis Cipriani exhortó hoy a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima a practicar la compasión con los demás y a procurar el bien ante Dios, pero también ante los hombres.

Durante la misa crismal, que se celebró en la Basílica Catedral cada Jueves Santo, Cipriani, citando a san Policarpo, instó a los 230 sacerdotes presentes a que “abstengan su ira, alejen su amor al dinero y tengan presente que todos tienen inclinación al pecado”.

“Hoy es momento de renovar esa entrega virginal y pura, donde no caben grupos ni críticas, en donde hay unidad entre el presbiterio y el obispo, producto de la coherencia de la vida”, refirió.

El prelado les recordó que no son funcionarios, sino que “son Cristo” para redimir y perdonar, “para dar ánimo, visitar al afligido y despertar en los corazones la esperanza. El papa Francisco nos los viene recordando una y otra vez”.

Compartió con ellos su preocupación por entender qué quiere Dios de los cardenales en estos tiempos. "Hijos míos, sacerdotes, les puedo asegurar que es su familia sacerdotal", expresó ante la grey católica que acudió a la Catedral de Lima.

Por último, afirmó que la fuerza de la Iglesia es el amor entre unos y otros, con hechos, no sólo de palabra sino con entrega y obediencia generosa. Le pidió a la Virgen María, madre del sacerdote, que abra sus corazones y acoja en sus manos su entrega sacerdotal.

“Consuélanos, purifícanos, cuídanos, en momentos especialmente bonitos, en que la Iglesia toma un nuevo impulso con el papa Francisco”, pidió el cardenal a la Virgen María.

En la misa crismal, cada sacerdote renueva las promesas que expresó el día de su ordenación. A ellos se les unge con el llamado santo crismal, un aceite sagrado que es parte de los ritos del bautizo y de la confirmación.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA