En diálogo con RPP Noticias, el arzobispo de Lima expresó su agradecimiento con las personas que lo han felicitado por el aniversario de su ordenación episcopal.
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, expresó su agradecimiento con las personas que los han saludo y felicitado por el aniversario de su ordenación episcopal.
"En la vida Dios nos da una misión. Hay gente que cumple su misión con mucha fidelidad, algunos tenemos la suerte que nos feliciten. (...) Creo que estos 25 años han sido de mucho trabajo y gracias a Dios, con la comprensión de muchos y con la ayuda de Dios, me siento muy agradecido y muy conmovido por la cantidad de gente que me ha estado llamando y escribiendo correos desde temprano", dijo a RPP Noticias.
Cipriani recordó, además, que fue el papa Juan Pablo II, que hoy está ad portas de la canonización, quien lo ordenó obispo hace 25 años.
"Fue Juan Pablo II es el que me hizo obispo hace 25 años, y tuve muchas ocasiones de estar con él y de saludarlo. Todos hemos percibido en él ese amor de Dios, ese amor a los demás", refirió.
"Fue una señal muy especial para la Iglesia y para el mundo entero. Creo que está cerca de Dios y ojalá se concrete esta fecha de canonización. (...) Juan Pablo II fue una inspiración para millones de jóvenes y hoy no tan jóvenes", añadió.
Consultado sobre la posible visita del papa Francisco al Perú, que según inferidos sería el año 2015, Cipriani dijo no tener información al respecto y calificó todo como una "especulación".
"No tengo detalles concretos (sobre la visita del papa). Ojalá estuviera pronto, pero no tengo elementos de juicio", apuntó.
Comparte esta noticia