El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Misa y procesión del Corpus Christi de este domingo en la Plaza de Armas de Lima.
El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la misa y procesión del Corpus Christi de este domingo en la Plaza de Armas de Lima.
La Iglesia Católica se unió, de esta forma, a la Adoración Eucarística Mundial, que bajo el lema «Un solo Señor, una sola fe», ha sido convocada por el Papa Francisco en el marco del Año de la Fe.
“Hoy la Iglesia se une en el mundo entero y a la misma hora al Santo Padre Francisco, él en este momento en Roma y todas las demás Iglesias particulares estamos haciendo este acto eucarístico, en el caso nuestro esta Santa Misa uniéndonos todos en un solo canto de adoración al cuerpo glorioso de Cristo”, dijo Cipriani a los fieles que asistieron a la homilía.
El Arzobispo de Lima, también dio por concluido el Congreso Internacional Familias del Siglo XXI, dirigiendo su prédica a las familias.
“Acabamos de terminar el Congreso de la Familia. Saludo a todas las familias, le pido a la Sagrada Familia de Nazaret, que bendiga y proteja la vida desde el primer instante de la concepción y que bendiga el matrimonio entre hombre y mujer, matrimonio querido por Dios, semilla de la sociedad”, expresó.
“Es urgente el llamado de la Iglesia para que la familia sea esa célula de la sociedad, esa escuela de las vocaciones, y contribuya al bienestar económico y a la unidad de toda nuestra patria. Todo ello se realiza siempre alrededor de la familia bien constituida”, agregó.
Al término de la misa se llevó a cabo la procesión eucarística, en la que el Santísimo Sacramento recorrió las calles alrededor de la Plaza Mayor bajo un paleo eucarístico muy antiguo que fue restaurado especialmente para esta procesión.
Comparte esta noticia