Cipriani sobre la Teletón: Nos hace mucho bien ayudar a los demás

´Abramos un poquito los ojos para ayudar a los demás. La prioridad de la Teletón hace que renuncies al egoísmo´, enfatizó.
Arzobispado de Lima

En el programa Diálogo de Fe del sábado 8 de noviembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani recordó la importancia del espíritu solidario de todos los peruanos para colaborar con la Teletón en beneficio de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios.

“Estamos en la Teletón. Más que un evento, es un llamado muy fuerte a decir que nos hace mucho bien ayudar a los demás. Nuestra ayuda devuelve la felicidad y esperanza, no podemos vivir de espaldas a la necesidad de los demás”, animó. 

“Es parte de nuestra misión ayudar al enfermo o a la familia que no está en condiciones de poder cubrir los gastos de esa criatura. Una sociedad, una familia, un grupo humano, cualquiera que sea, que no tiene como misión principal ayudar a los demás, fracasa”, prosiguió. 

De esta forma, invitó a todos los peruanos a colaborar con generosidad de esta colecta nacional.

“No se trata de una imagen social, hay personas que te necesitan. La Teletón es un día muy intenso en que todos debemos mirar a esos niños y jóvenes que están pasando por necesidad de tener atención médica. Realmente es un hospital ejemplar y que año a año va mejorando su servicio”, refirió. 

Abramos un poquito los ojos para ayudar a los demás. La prioridad de la Teletón hace que renuncies al egoísmo. Vamos todos a priorizar en el corazón, en el pensamiento y en la ayuda. Hay que atreverse a vivir para los demás. Sean generosos con la Teletón”, animó.

Campaña por un mayor respeto

En otro momento, invitó a todos los peruanos a iniciar una campaña de mayor respeto entre unos y otros como un medio para seguir creciendo en valores como país.

“Hace falta una campaña de más respeto y menos ataque de unos a otros. A veces me preocupa ver cómo van subiendo los decibeles de la política, insultos y uno lo ve en el hogar, en el trabajo y todos nos preguntamos qué hacemos para que esto cambie y no es una ley, no es una decisión de gente que me va a pagar más o menos, es que tú y yo hagamos un poquito más de reflexión”, señaló.

Caso de eutanasia

También, se pronunció sobre el reciente caso de eutanasia en Estados Unidos que ha tenido repercusión en la prensa nacional. Recordó la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural como una enseñanza clara de la Iglesia.

“No somos dueños de nuestras vidas, esa chica no se dio la vida a sí misma; es un don que no es mío, yo tengo la administración del tiempo que Dios me dio. No podemos tratar a las personas como perros. Cristo murió en la cruz, esa mujer huyó del sacrificio y [la prensa] lo hace como emblema; no sé si habrá dinero, pero para mí ha sido una cosa muy chocante, aberrante y una señal de lo podrida que deben estar algunas cabezas de la sociedad”, señaló.

“Todos vamos a encontrarnos en algún momento con la muerte. No es una tragedia. Hay que convencerse que hay una vida eterna y ese dolor y dificultad tienen a su lado la contraparte, aceptarlo lleva a tener una paz y gozo eterno”, culminó.