Cipriani sobre supuesto fin del mundo: ´Es una fantasía de este señor´

En diálogo con RPP Noticias, el arzobispo de Lima opinó que el vaticinio del estadounidense Harold Camping ´es una manera de marketing o de llamar la atención´.
Lima
00:00
Foto: Andina

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, consideró que el vaticinio del estadounidense Harold Camping de un supuesto fin del mundo “es una fantasía”.

“Cuando eliminamos a Dios inmediatamente inventamos un Dios. Por lo tanto, si es que la gente quiere dominar el futuro y este señor es un vidente, evidentemente no viene de Dios”, dijo el religioso en su programa Diálogos de Fe de RPP Noticias.

“Sabemos nosotros que en las Revelaciones dice que no sabemos cuándo (ocurrirá el fin del mundo). Yo no tengo ningún motivo, mas que para pensar que es una manera de marketing o de llamar la atención. Me parece que es una fantasía de este señor”, agregó.

Como se recuerda, el estadounidense Harold Camping, un ingeniero civil jubilado de 89 años que ha creado un multimillonario ministerio sin fines de lucro, ha vaticinado que este sábado 21 de mayo del 2011 será el inicio del fin del mundo.

Según Camping, hoy habrá un “gran terremoto que sacudirá a la tierra” lo cual desencadenará con el fin de la vida. Su mensaje, enviado a lo largo y a lo ancho por medio de transmisoras y páginas de Internet, ha generado miedo, curiosidad e incredulidad alrededor del orbe.